Buscar este blog

miércoles, 28 de marzo de 2012

El 29M . Huelga general.



¿El ejercicio del derecho a la huelga?

¿O la máxima violación del derecho a trabajar?





Mañana día 29 de marzo (2012), los sindicatos han convocado una huelga general en protesta por la reforma laboral del gobierno.

Dada la frágil situación de la mayor parte de las empresas españolas y los recientes y cada vez más frecuentes recortes de plantilla, serán muchos los trabajadores que preferirán asistir al trabajo en el día de mañana de forma que no arriesguen sus puestos de trabajo y no tengan que descontarse un día de salario.

Sin entrar en debates políticos, ya que desde estas líneas no caeremos en ese error, nos planteamos si durante el día de mañana se respetarán los derechos de los trabajadores tal y como los eslóganes de la huelga reivindican. 

El derecho a hacer huelga es legítimo, reconocido y respetado.
Al igual que el derecho a trabajar, el derecho a no perder el jornal de ese día por la huelga. El derecho a producir y generar valor, algo que tanto necesita este país en crisis.

Por una vez en la historia de este país, esperamos o más bien nos gustaría que los piquetes informativos, fueran eso: Informativos.

¿A qué se debe ese grado de violencia que muestran los días de Huelga general?
¿Qué es eso de obligar a hacer huelga? ¿No están precisamente manifestándose por los derechos de los trabajadores?

Pues bien, OBLIGAR es antónimo de LIBERTAD, y la libertad también es un derecho no sólo de los trabajadores, sino de todas las personas por el hecho de serlo. Ambos son derechos reconocidos por la Constitución, y si tuviésemos que poner ambos derechos en una balanza, sin duda primaría el derecho a la libertad, sin el cual no se pueden entender los demás derechos.

La verdad que es una contradicción que no entendemos. 

Por ello, hemos decidido que mañana, intentaremos preguntarselo amablemente a un piquete, ya que informar forma parte de su cometido. Y si sobrevivimos a la experiencia, tendréis el placer de conocer las respuesta de esta enigmática y dificil pregunta que plantemaos.

Para terminar esperamos que mañana sea un día histórico. Y que todos los periodicos nacionales publiquen durante el día del viernes, lo pacífica y ejemplar que ha sido la huelga del 29M.

Sería interesante también, que junto con los números que se refieran al nivel de asistencia a la huelga, se publiquen los números de la gente que líbremente ha ido a trabajar. Y si nuestro anterior deseo (es como mejor se nos ocurre llamarlo) no se cumple y no es tan pacífica como a priori prometen los sindicatos que será, que publiquen los numeros de la gente a la que han obligado a hacer huelga. Y con ello, los millones de Euros que dejarán de ganar por este colectivo de personas, que en un país en crisis como España seguro que no les vendrían nada mal para llegar a fin de mes.

La suerte está echada.

Esperamos acontecimientos.

Roger Osom



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor gráfico

Humor gráfico