Buscar este blog

viernes, 23 de marzo de 2012

El PSOE andaluz tropieza con la ortografía en su campaña electoral.


EL PSOE ANDALÚ SE LUCE EN LA’ REDE’ SOSIALE’


“Todos los verbos acabados en “ger” o en “gir” se escriben con “g” excepto tejer y crujir”. Esta es una regla ortográfica que nos enseñan o deberían enseñarnos a todos en el colegio.

Pues bien, a tan sólo 15 días de las elecciones andaluzas, que se celebrarán el próximo domingo, día 25, el Partido Socialista decidió publicar este cartel en la red social Tuenti, con el slogan: “elije el camino hacia tus derechos”. Y es que parece que los socialistas ya no se conforman con decir “miembras”, sino que se han propuesto acabar con la ortografía de nuestra lengua y de paso con todos los miembros y miembras que pertenecen a la Real Academia Española.
El primero en detectar la metedura de pata fue un estudiante de medicina, que impactado por la grave falta de ortografía, anduvo rápido e hizo un “pantallazo” con la prueba del delito difundiéndolo por Twitter. 
Este despiste, si es que puede calificarse así, no favorece en absoluto al candidato socialista, José Antonio Griñán, quien afirma en sus mítines tener el remedio para poner freno a los problemas educativos en Andalucía, que alcanza cifras récord de fracaso escolar. En vista de este error garrafal en su campaña, no parece muy fiable su promesa de mejorar el sistema educativo andaluz.
Es cierto que todos cometemos errores, pero una campaña electoral quizá sea el lugar menos afortunado para cometerlos. Y lo grave no es que se haya equivocado una sola persona al escribir esto, sino que ninguna de las personas por cuyas manos ha pasado este slogan hasta su publicación, ni una sola, ha sido capaz de advertir este error que sin duda le puede costar caro al Partido Socialista.
En definitiva, este desliz puede considerarse una muestra más de la acuciante necesidad de mejora de la Educación andaluza, o quizá sea que el Partido Socialista se estaba inspirando en Juan Ramón Jiménez, (sería la única explicación convincente). Por el momento, el PP no ha querido hacer sangre con la errata, y el PSOE tampoco ha hecho ninguna alusión a ella; tal vez por vergüenza, o tal vez porque según está el patio, seguramente haya temas más importantes que tratar en Andalucía.
Roger Osom



3 comentarios:

  1. Jajajajajaja. Imbuidos por el espíritu de Juan Ramón Jiménez... ¡MUY BUENO!. Sí, Señor.

    ResponderEliminar
  2. Esto demuestra para que sirven las encuentas..
    La opción menos votada..es la que se ha hecho realidad.

    Al margen de esa curiosidad, lamentable que desde Andalucía se vote cambio..pero de una forma tan leve..que ni siquiera se va hacer realidad.

    Pero es que no aprenden de la corrupción de los ERE?
    El escándalo de la Coca?
    El amiguismo y los enchufes dentro de las instituciones..
    Y la mentira que es programa electoral!!! Destaquemos..la importancia que le dan a la educación (léase ortografía)

    En definitiva, los andaluces han desaprovechado una ocasión única, para demostrar que quieren cambiar..y que buscan el progreso y un futuro brillante dentro de su comunidad autónoma.

    MJ

    ResponderEliminar
  3. Clap, clap, clap. Secundo la moción MJ.

    ResponderEliminar

Humor gráfico

Humor gráfico