Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2012

Eurodiputados socialistas españoles votan NO a una medida de represalia contra Argentina


“Con el enemigo en casa”

En nuestro artículo anterior hablamos sobre el escandaloso latrocinio de la filial de Repsol, YPF y predijimos consecuencias para  Argentina por llevar a cabo esta expropiación que EEUU y la UE consideran ilícita.

Pues bien, hoy se ha votado en el Parlamento Europeo una medida para suspender las ventajas comerciales a las importaciones de Argentina en la UE, como represalia por la expropiación de YPF. Pero… ¡sorpresa! ¿Quien podría imaginar que serían los propios españoles los que votasen en contra? Pues así es, el Grupo Socialista Europeo ha votado en contra de esta medida, que al final ha salido adelante con el apoyo de 326 eurodiputados.

Es incomprensible que un eurodiputado finlandés o un alemán este dispuesto a votar esta medida para defender los intereses de España y sin embargo los propios españoles socialistas no lo hagan, cualquiera pensaría que tiramos piedras contra nuestro propio tejado. Esta es la imagen que se da de los españoles en Europa, aunque por otro lado no me sorprende, ya se dejó claro lo que le importa al partido socialista la empresa española cuando no movieron un dedo con la expropiación de Aerolíneas. Esto me lleva a pensar en manos de quién hemos estado durante las dos últimas legislaturas, y en cómo hemos llegado a esta situación.

Los eurodiputados socialistas españoles han justificado su voto en su apuesta por el diálogo, para evitar una ruptura de las relaciones comerciales con Argentina. No sabría muy bien si calificar esta decisión como un acto de cobardía o de auténtica fe. Parece que se han tomado demasiado en serio lo de “poner la otra mejilla”, y luego atacan a la Iglesia. Me gustaría preguntarles a estos eurodiputados qué tipo de diálogo ha tenido Cristina Fernández de Kirchner con Repsol para intentar llegar a un acuerdo sobre YPF. Ninguno.

Si piensan que sin hacer nada Argentina y el resto de países Latinoamericanos van a dejar de nacionalizar nuestras empresas están muy equivocados. Si no luchamos por esta causa, pronto se extenderá esta práctica de la expropiación a otros países; y sin duda, las Empresas Españolas que tienen filiales en ellos tienes mucho que perder: Telefónica, Santander, BBVA, Mapfre y muchas otras, podrían perder sus negocios en Latinoamérica si los gobiernos decidieran nacionalizarlos sin más, sin consultar, sin negociar, de manera absolutamente unilateral. Pare evitar esto, debe imponerse algún tipo se sanción a Argentina, pues sino, ante la ausencia de consecuencias por estas usurpaciones ilegítimas, seguirán expropiando empresas que no les pertenecen. No debemos olvidar que la internacionalización de nuestras multinacionales, es una de las principales fuentes de riqueza para este país.

Sin embargo, mientras tengamos representantes en el Parlamento Europeo que voten en contra de una medida de represalia hacia Argentina, y por tanto en contra de España, cómo vamos a pretender que nos apoyen el resto de países. Parece ser que tenemos al enemigo en casa. No necesitamos que otro país nos hunda, ya lo hacemos solitos gracias al socialismo.

R. Osom




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Humor gráfico

Humor gráfico